Montevideo, Jueves 23 de Octubre
Con sabor a Primera División

Hernán Petrik juega en el torneo de la Segunda División Profesional defendiendo los colores de Atenas de San Carlos. Lo curioso es que fue citado por el cuerpo técnico de la selección sub 20 para entrenar en el Complejo Uruguay Celeste. El jóven dialogó con URUGOL y contó sus sensaciones de venir a la capital para ser celeste.



 

Si bien no fue parte de los jugadores que pisaron el terreno de juego en el amistoso ante Chile que la celeste perdió 2 a 1 en el Saroldi, Hernán Petrik volvió a San Carlos con una sonrisa de oreja a oreja. Es que viajó a Montevideo para entrenar con la selección sub 20 de Uruguay cuando fin de semana a fin de semana persigue su sueño corriendo atrás de una pelota en las canchas de la segunda visión.

-Imagino que es un sueño estar en una preselección Sub 20. No formaste parte del equipo titular pero igualmente debe ser un orgullo.

-La verdad que sí. Estoy muy contento y fue algo que me sorprendió.

-Incluso para los jugadores del ascenso que es más difícil llegar a una selección uruguaya…

-Sí, porque en la Segunda División es otro ritmo, pero estamos ahí.

-Cuando te enteraste de la convocatoria, ¿a quién le comentaste: al cuerpo técnico, a los jugadores de Atenas, a tu familia?


-Sí, por supuesto, a todos mis compañeros, a mis amigos de allá en San Carlos que jugamos al fútbol y a mi familia principalmente.

-Si bien estás en un buen momento, Atenas es la otra cara de la moneda, en la tabla está en los puestos de abajo.

-Sí, pero ya estamos pensando que es una final el partido que viene y hay que tratar de sacar todo adelante.

-Hablando de la segunda división: ¿Lo ves viable el ascenso a primera división o ya se despegaron mucho los equipos que están peleando arriba?

-No. La divisional B es una liga muy competitiva, están todos cerca. Es cuestión de ganar 2 o 3 partidos y ya te prendés en la punta. Así que lo veo viable.

 

Otras Noticias

No está todo perdido
¿Tendrá su nombre?
Nuevo record
Entre invictos y tropiezos
Por todo el Mundo
"No se pueden proponer, son cosas imposibles de realizar"
¿Baja importante?
¿Descender para crecer?