Montevideo, Jueves 09 de Febrero

Urugol

A un click del gol

Punta colorada

Rentistas venció a Durazno por 3 a 2 en el Complejo de Rentistas, por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Segunda División Profesional. El bicho colorado comenzó mejor y se llevó una victoria importante, con la que se mantiene en la punta del campeonato. Marcelo Fernández en dos ocasiones y Roberto Bobadilla le dieron el triunfo al local, mientras que para el conjunto duraznense descontaron Fernando Serrando y Andrés Rivas ya sobre la hora. En el primer tiempo, Claudio Flores le tapó un penal a Fredy Freire. CRÓNICA.

 

Por: Alan Vaccaro

Cancha: Complejo de Rentistas.

Juez: Alvaro Pastorino

Líneas: Robert Muniz y Mauricio Ituarte.

Rentistas: 1 Claudio Flores, 2 Matías Espíndola, 5 Horacio Salaberry, 3 Walt Báez, 7 Matías Floriano, 8 Bruno García, 10 Roberto Bobadilla, 13 Gonzalo Fontana, 16 Amaranto Abascal, 20 Daniel Hernández y 21 Marcelo Fernández. Suplentes: 12 Thiago Dias, 6 Christian Alvez, 9 Guillermo Maidana, 14 Leonardo Abelenda, 17 Biagio Monzillo, 18 Bruno Arqueta y 19 Bryan Gutiérrez. Director técnico: Pablo Hernández.

Durazno: 1 Yai Fontes, 8 Sebastián Moreira, 2 Fredy Freire, 20 Lucas Fernández, 3 Richard Fonseca, 4 Walter Urrutia, 5 Marcos Boldrini, 6 Rafael García, 7 Daniel Tilger, 9 Germán Hornos y 11 Esteban González. Suplentes: 12 Darío Guanco, 10 Matías Mohozzo, 13 Martín Olascoaga, 14 Fernando Serrano, 15 Eduardo Borba, 16 Jorge Maz y 18 Andrés Rivas. Director técnico: Mario Píriz.

Goles: 10’ Marcelo Fernández (R), 65’ Roberto Bobadilla (R), 84’ Marcelo Fernández (R),  90’ Fernando Serrano (D), 90’ Andrés Rivas (D).

Expulsado: 64’ Lucas Fernández (R)

Tarjetas amarillas: 21’ Horacio Salaberry (R), 53’ Lucas Fernández (D) y Gonzalo Fontana (R), 58’ Rafael García (D), 66’ Marcelo Fernández (R), 72’ Brian Gutiérrez (R), Biagio Monzillo (R).

Cambios:

58’ Matías Mozo x Rafael García (D)
64’ Brian Gutiérrez x Matías Espíndola (R)
69’ Guillermo Maidana x Gonzalo Fontana (R)
79’ Biagio Monzillo x Matías Floriano (R)
79’ Fernando Serrano x Daniel Tilger (D)
82’ Andrés Rivas x Germán Hornos (D)

Rentistas ganó como local, por lo que se aseguró estar en la punta en solitario, a la espera de lo que pasa en la tarde de hoy y en el domingo. Fue una victoria contundente y merecida, a pesar que el trámite fue bastante parejo en gran parte.

Marcelo Fernández abrió la cuenta a los 10 minutos de partido con un verdadero golazo, luego de un mal despeje de Fredy Freire. Gol tranquilizante para el local, que desde entonces manejó el partido de otra manera.

Durazno intentó, pero no logró llegar con profundidad ni crear el peligro necesario para inquietar. Aunque el empate pudo llegar a los 21 minutos, cuando Claudio Flores le tapó un penal a Freire. Así se fueron al descanso.

En el complemento, el encuentro se igualó más. El conjunto de Durazno salió decidió a revertir la situación y a aprovechar su chance de igualar a su rival en el torneo. Pudo haber sido para los dos, que hicieron de un segundo tiempo movido, con muchas idas y vueltas y chances concretas de gol.

Pero finalmente el bicho fue quien aumentó, esta vez de penal. El encargado de convertir fue Roberto Bobadilla, destruyendo las ilusiones duraznenses.

Ya cuando el partido se moría, otra vez Fernández marcó el tercero y decretó al victoria y la punta para su equipo. Abrió y cerró el partido.

Ya sobre la hora, con Rentistas relajado, Durazno lo aprovechó y marcó continuamente dos goles. Fernando Serrano y Andrés Rivas pusieron a los del interior a tiro, pero sin tiempo para revertir la situación, se fueron con las manos vacías.

De esta forma, Rentistas ganó su tercer partido consecutivo y se adjudicó la punta en solitario a la espera de lo que pase con los demás. El bicho está endulzado y va por más; quiere ser de Primera.

 
Correo de Noticias
Es fácil y rápido! Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir las últimas noticias de Urugol cada mañana.

Nombre *
Apellido *
E-Mail *