Montevideo, Martes 02 de Septiembre

Wanderer...

WAN

4

Danubio

DAN

1

Atenas

ATE

1

Racing

RAC

3

Rampla J...

RPL

0

River Pl...

RIV

2

Rentista...

REN

3

Sud Amer...

SUD

1

Cerro

CER

1

Juventud

JUV

3

Los Aromos
Peñarol le abrió las puertas del Complejo Deportivo Washington Cataldi a Urugol, pudimos conocer detalladamente el lugar donde concentra y entrena el plantel carbonero. Desde los manteles hasta los acolchados, todo amarillo y negro, sin contar las tazas y vasos que tienen los escudos del club. El intendente de Los Aromos, Pablo Akian, fue el encargado de guiarnos en la visita.

 

Por: Elena Notejane

 

Urugol tuvo el privilegio de conocer las instalaciones de Los Aromos, predio donde trabaja y concentra el plantel de Peñarol. Pablo Akian, nos abrió las puertas y mostró detalles de la intimidad carbonera, desde la sala de juegos hasta los dormitorios.

 

El predio tiene cuatro hectáreas y está en el departamento de Canelones, fue comprado en 1945, cuando el club era presidido por el Dr. Constante Turturiello, el nombre oficial es Complejo Deportivo Washington Cataldi, en homenaje a un presidente que estuvo al frente de la institución desde 1973 hasta 1984 y luego en 1991 y 1992.

 

La visita comenzó por la sala de juegos, allí tienen mesa de ping-pong, futbolito, billar, entre otras cosas para que los futbolistas tengan su momento de diversión, claro todo con el escudo del equipo aurinegro.

 

En seguida paramos al comedor, los manteles son amarillos y negros, además está decorado con imágenes de planteles campeones, se almuerza y cena rodeado de glorias. 

 

La cocina es nueva, con una isla en el centro y muebles con mesadas contra las paredes. Algo a destacar es que tanto las tazas como los vasos que utilizan tienen el escudo del club.

 

La sala de videos es donde antes estaba la de musculación, allí se reúnen analizan a los rivales y también es el lugar en el que Diego Aguirre realiza las charlas técnicas. Algo curioso es que el piso es de “césped”. 

 

En los vestuarios cada uno tiene su locker, algunos con fotos suyas, otros recortes de diarios. Tenemos que destacar el de Silvio Bosco Frontán, que tiene una especie de separados al nacer”, su retrato junto a los de Chayanne y Sylvester Stallone.

 

Baño de hielo, duchas y zona para masajes, completo para que los futbolistas no puedan quejarse. También cuentan con un gimnasio, donde se ejercitan previo a salir a la cancha a entrenar, habitualmente.

 

Para finalizar conocimos los dormitorios de Los Aromos, todo en amarillo y negro. En la planilla estaba la distribución carbonera a la hora de dormir. Los dos primeros son del cuerpo técnico, el tres es para la sanidad. Los futbolistas tienen fijas las habitaciones, como normalmente son los mismos los que quedan concentrados no hay mayores variantes. Alejandro González, Cristian Palacios, Yefferson Moreira y Silvio Bosco Frontán tienen el cuatro, en el quinto están Emiliano Albín, Alejandro Martinuccio, Jonathan Urretaviscaya y Willinton Techera. El sexto es el de los goleros, Sebastián Sosa, Gonzalo Noguera y Fernando González. Matías Aguirregaray están en el siete junto a Nicolás Mezquida. En el ocho duermen Marcel Román, Sergio Pérez y Hamilton Pereira. Antonio Pacheco y Diego Alonso comparten el cuarto número nueve, mientras que Darío Rodríguez, Gerardo Alcoba y Egidio Arévalo Ríos dividen el 10. Ruben Olivera, Sergio Orteman, Guillermo Rodríguez y Marcelo Sosa son los integrantes del 11.

 

Cada deportista tiene libertad de “personalizar” su espacio, llevan sus equipos de música, televisiones, tamboriles y también decoran sus piezas con fotos.

 

En las paredes podemos recorrer, mediante fotos, la historia del club. Hay imágenes de los planteles, plaquetas conmemorativas entre otras. 

 

En el exterior tienen canchas de futbol y también una de basquetbol. Cuando el entrenamiento es a puertas abiertas utilizan la del frente ya que así todos pueden ver los movimientos que realizan, pero cuando el objetivo es “esconder” las actividades, pasan a trabajar en el fondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Otras Noticias

El santo del Prado
Uruguayos dueños del mercado
Cerrarla y meterse
Lista completa
"Es mucho más de lo soñado"
Sin bajas
Iván el terrible
Picó el bicho