Montevideo, Jueves 09 de Febrero

Urugol

A un click del gol

Defensor vs. Vélez Sarsfield
DEF
0
VLE
3
Martes 07, 19:45
Cargando..
Nacional vs. Liverpool
NAC
1
LIV
1
Miercoles 01, 22:10
Cargando..
Peñarol vs. Caracas
PEÑ
4
CAR
0
Jueves 26, 20:45
Cargando..
Caracas vs. Peñarol
CAR
1
PEÑ
1
Jueves 02, 21:30
Cargando..
Del cielo al infierno

Racing y Defensor empataron 3 a 3 en un emocionante partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Clausura, en el Parque Roberto. Los violetas ganaban muy cómodos por 3 a 0 con goles de Gaglianone, Risso y De Souza, y todo hacía parecer que la victoria se iba, al fin, para Parque Rodó. Antes del descanso, Mirabaje descontó de penal para el local, que no se quedó y a pesar de no manejar la pelota fue en busca del partido. Cauteruccio y otra vez Mirabaje, desde 35 metros, igualaron el encuentro. Increíble partido se le fue de las manos a Defensor, que hasta pudo haberlo perdido en la última jugada. CRÓNICA.

 

Por: Alan Vaccaro

 

Cancha: Parque Roberto.

Juez: Darío Ubríaco.

Líneas: William Casavieja y Andrés Pollero.

Racing: 1 Jorge Contreras; 4 Gonzalo Aguilar, 13 Pablo Lacoste, 23 Danny Tejera, 3 Mathías Abero; 6 Alejandro Reyes, 5 Santiago Ostolaza, 8 Carlos Keosseian, 10 Matías Mirabaje; 14 Jaen Pierre Barrientos y 21 Néstor Silva. Director técnico: Ing. Juan Verzeri.

Defensor Sporting: 1 Martín Silva; 14 Robert Herrera, 4 Mario Risso, 3 Williams Martínez, 8 Sebastián Ariosa; 22 Damián Suárez, 5 Pablo Gaglianone, 18 Miguel Amado, 7 Diego De Souza; 21 Adrián Luna e 16 Ignacio Risso. Director técnico: Heber Silva Cantera.

Goles: 18’ Pablo Gaglianone (DS), 31’ Ignacio Risso (DS), 37’ Diego De Souza (DS), 44’ Matías Mirabaje (R), 78’ Martín Cauteruccio (R), 80’ Matías Mirabaje (R).

Tarjetas amarillas: 27’ Pablo Lacoste (R), 38’ Ignacio Risso (DS), 53’ Mario Risso (DS), 56’ Danny Tejera (R), 69’ Matías Mirabaje (R), 88’ Jorge Cazulo (R), 90’ Santiago Ostolaza (R), 90’ Rodrigo Cabrera (DS).

Cambios:


58’ 7 Jorge Cazulo x Gonzalo Aguilar (R)
58’ 18 Martín Cauteruccio x Carlos Keosseian (R)
74’ 15 Diego Rodríguez x Damián Suárez (DS)
80’ 2 Rodrigo Cabrera x Sebastián Ariosa (DS)
84’ 15 Darío Larrosa x Néstor Silva (R)
86’ 23 Carlos Díaz x Diego De Souza (DS)


¡Esta historia yo la conozco! Defensor manejaba todo y gozaba de un 3 a 0 en el primer tiempo, que espantaba a los fantasmas que lo venían acarreando las fechas anteriores. Al fin, decían los hinchas violetas que esperaban el correr de los minutos para festejar la victoria. Pero el equipo dirigido por Heber Silva Cantera volvió a dormir la siesta. El descuento de Mirabaje antes del final del primer tiempo parecía poca cosa. Y  más cuando a los 78 minutos el resultado seguía incambiado y con un dominio total violeta. Pero Cauteruccio cambió penal por gol y el fantástico Mirabaje clavó un terrible golazo al ángulo para darle el empate a Racing y dejar muerto a su rival.

Desde temprano Defensor manejó el partido y se dispuso a ganarlo. Así fue que llegó el primero de la cabeza de Pablo Gaglianone, a los 18 del primer tiempo. Luego aumentó diferencias y aprovechó la pasividad de un Racing, que con muchos suplentes, no se encontraba en la cancha. A los 31, Diego De Souza habilitó al goleador Ignacio Risso, para poner a la visita 2 a 0.

Partido soñado e impensado. El tercero lo puso el distinto De Souza, que aprovechó un error del golero Jorge Contreras y con un exquisito toque aumentó diferencias. La victoria parecía sellada. Siendo ampliamente superior a su rival y con tres goles de diferencia, Defensor tenía el partido a su merced.

Antes del descanso, Matías Mirabaje puso el descuento para el Cervecero que debía cambiar y mucho. En el segundo tiempo el trámite no cambió y el equipo visitante jugó como debía. Aguantó en defensa y salió en contra ataque cada vez que pudo, aprovechando los espacios que dejaba su rival. De Souza se perdió el cuarto que pudo haber sido el definitorio y Falucho Silva, de cabeza, marró un gol que parecía hecho.  

Pero lo mejor estaba por venir. Darío Ubríaco cobró penal sobre Martín Cauteruccio y el mismo goleador, puso el segundo para su equipo a falta de 12 minutos. Renacieron los fantasmas en el Parque Rodó y no demoraron en tumbar a Defensor. Mirabaje tomó un rebote dos minutos más tarde y con una pegada tremenda clavó la pelota en un ángulo para hacer delirar a toda la parcialidad local. Potente remate desde 35 metros que dejó sin nada que hacer a Silva.

Casi que en un abrir y cerrar de ojos, Defensor se desmoronó y hasta pudo haberlo perdido. Silva respondió bien a un tiro libre de Mirabaje y después Jorge Cazulo estrelló su tiro contra el palo. El violeta se salvó de una derrota catastrófica.

Más que un punto para Racing, que con muchos suplentes y con la mente en la Copa se mandó una espectacular remontada. Casi una derrota para Defensor, aunque se salvó de que Danubio perdió ante Fénix y no le sacó más diferencias en la Anual. Pero es la tercera fecha consecutiva que le vuelve a pasar lo mismo y no logra levantar cabeza. Primero fue Tacuarembó y luego Peñarol, esta vez, el verdugo fue una Academia.

 

Encuestas

Quien será el campeón de la Copa Bimbo ?
 
Correo de Noticias
Es fácil y rápido! Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir las últimas noticias de Urugol cada mañana.

Nombre *
Apellido *
E-Mail *