| Defensor vs. Vélez Sarsfield | |||
|---|---|---|---|
Cargando..
|
|||
| Nacional vs. Liverpool | |||
|---|---|---|---|
Cargando..
|
|||
| Peñarol vs. Caracas | |||
|---|---|---|---|
Cargando..
|
|||
| Caracas vs. Peñarol | |||
|---|---|---|---|
Cargando..
|
|||
| Cerrito agrava la crisis violeta |
Con un primer tiempo para el olvido, Cerrito superó a Defensor Sporting por 2 a 0 en el Estadio Centenario, y comienza a respirar con más tranquilidad en el descenso. Juan Manuel Ortiz y Fabricio Ronchetti anotaron para los auriverdes, que fueron netamente superiores a los violetas. CRÓNICA.
Cancha: Estadio Centenario
Juez: Fernando Cabrera
Líneas: Walter Arce y Gustavo González
Cerrito: 1 Nicolás Vikonis, 4 Rodrigo Canosa, 3 Nelson Techera, 6 Fernando López, 16 Mauricio Bruzzone, 7 Luis Facio, 22 Gabriel Alcoba, 10 Diego Cardozo, 9 Héctor Foletti, 14 Juan Manuel Ortiz y 11 Mario Abadía. Suplentes: 28 Oscar Castro, 8 Andreé González, 21 Silvio Dorrego, 5 Luciano Cabrera, 18 Facundo Escalante, 17 Fabricio Ronchetti y 20 Eduardo Lazano. Director Técnico: Marcelo Saralegui.
Defensor Sporting: 1 Fernando Rodríguez, 14 Robert Herrera, 2 Rodrigo Cabrera, 3 Williams Martínez, 23 Martín Díaz, 8 Miguel Amado, 5 Pablo Gaglianone, 15 Diego Rodríguez, 7 Diego De Souza, 16 Ignacio Risso y 20 Adrián Luna. Suplentes: 12 Yonathan Irrazabal, 18 Sebastián Ariosa, 13 Carlos Díaz, 24 Gustavo Inciarte, 11 César Ceballos, 25 Leandro Ezquerra y 19 David Texeira. Director Técnico: Heber Silva Cantera.
Goles: 49’ Juan Manuel Ortiz (C) y 68’ Fabricio Ronchetti (C).
Tarjetas Amarillas: 28’ Diego De Souza (D), 55’ Gabriel Alcoba (D), 60’ Pablo Gaglianone (D), 64’ Leandro Ezquerra (D) y 80’ Rodrigo Cabrera (D)
Cambios:
59’ 17 Fabricio Ronchetti x 11 Mario Abadía (C) 59’ 25 Leandro Ezquerra x 15 Diego Rodríguez (D) 70’ 19 David Texeira x 5 Pablo Gaglianone (D) 71’ 8 Andreé González x 10 Diego Cardozo (C) 84’ 18 Sebastián Ariosa x 3 Williams Martínez (D) 87’ 5 Luciano Cabrera x 14 Juan Manuel Ortiz (C)
Cerrito venció a Defensor Sporting por 2 a 0 en el Estadio Centenario, y se ilusiona por mantener la categoría. En un partido con dos tiempos muy diferentes. La primera etapa fue desprolija e imprecisa, mientras que en el complemento fue netamente superior y aparecieron las emociones.
Juan Manuel Ortiz y Fabricio Ronchetti anotaron los tantos para la gran victoria de los auriverdes, que suman 55.88 puntos y superan en el descenso a Rampla, Tacuarembó, Central Español, Cerro Largo, Fénix y Atenas. Todos rivales directos que luchan por permanecer en el fútbol de primera división. A tal punto que también cuenta chances de llegar a una copa internacional.
Los violetas que no levantan cabeza comenzaron con la iniciativa en el juego, pero nuevamente volvieron a equivocar los caminos. Siempre atacaron por la banda derecha por intermedio de Adrián Luna, y no tuvieron peso en ofensiva. Es evidente que el entrenador Heber Silva Cantera no le encuentra el mejor funcionamiento a este equipo, que es muy distante de temporadas anteriores. Además sobre todas las cosas el Torneo Clausura ya es historia, ya que suma apenas seis unidades y se ubica penúltimo.
Dentro de esas circunstancias, los auriverdes ganaron en el mediocampo e inquietaron en ofensiva. Principalmente con remates de media distancia, que fueron bien contratados por el arquero Fernando “Gato” Rodríguez, reemplazante de Martín Silva lesionado. Los conducidos por Marcelo Saralegui no brillaron ni mucho menos, pero fueron netamente superiores.
De arranque en el complemento, gran habilitación entre líneas de Diego “Pele” Cardozo para Juan Manuel Ortiz, quien definió cruzado para poner la apertura en el marcador. Era justificado el tanto de los locales, que eran más ante un equipo violeta muy pobre.
Desde entonces cambió el encuentro, los fusionados se fueron arriba, pero los auriverdes de contra generaban peligro. El único para destacar en los tuertos, Diego De Souza, que siempre quiso y tuvo la más clara con un disparo que se estrelló en el palo.
Luego de una contra encabezada por Héctor Foletti, que se fue de Fernando Rodríguez y dejó de cara al gol a Fabricio Ronchetti, para aumentar en el marcador y decretar el 2 a 0 final.
El técnico Silva Cantera realizó varios cambios, pero su equipo no respondió y volvió a caer. Los números de los violetas son muy aterradores. A penas suma seis unidades, con siete goles a favor y 14 en contra. Además comienza a perder pie en la tabla anual para las clasificaciones a las copas internacionales.
En la próxima fecha, Cerrito enfrentará a Danubio en Jardines, mientras que Defensor Sporting se medirá frente a Cerro Largo en el Ubilla de Melo. |