Montevideo, Viernes 10 de Febrero

Urugol

A un click del gol

Defensor vs. Vélez Sarsfield
DEF
0
VLE
3
Martes 07, 19:45
Cargando..
Nacional vs. Liverpool
NAC
1
LIV
1
Miercoles 01, 22:10
Cargando..
Peñarol vs. Caracas
PEÑ
4
CAR
0
Jueves 26, 20:45
Cargando..
Caracas vs. Peñarol
CAR
1
PEÑ
1
Jueves 02, 21:30
Cargando..
Varela salvó al Bolso

Con dos goles de Gustavo Varela a los 16 de la primera parte de tiro penal y a los 63 de la segunda mitad, Nacional venció a Wanderers por 2 a 1. Renzo Pérez a los 53 empató transitoriamente el partido para el bohemio que le complicó la tarde a los tricolores pero se fue con las manos vacías del Parque Central. CRÓNICA.

 

 

Por: Juan Bautista

 

Cancha: Parque Central

Juez: Roberto Silvera

Líneas: Marcelo Costa y Danilo Giménez

Nacional: 1 Leonardo Burián, 4 Christian Núñez, 2 Alejandro Lembo, 19 Sebastián Coates, 6 Ernesto Goñi, 21 Oscar Javier Morales, 13 Raúl Ferro, 21 Mauricio Pereyra, 10 Ángel Morales, 16 Gustavo Varela y 14 Mario Regueiro. Suplentes: 12 Nicola Pérez, 18 Gonzalo Godoy, 17 Maximiliano Calzada, 8 Mathías Cabrera, 9 Sebastián Balsas, 20 Santiago García y 9 Sergio Blanco. Director Técnico: Eduardo Acevedo.

Wanderers: 1 Diego Pérez, 2 Agustín Peña, 4 Abel Nazario, 19 Matías Quagliotti, 3 Martín González, 22 Matías Corujo, 15 Ezequiel Videla, 5 Darío Ferreira, 16 Renzo Pérez, 20 Gastón Puerari y 17 Sergio Souza. Suplentes: 12 Martín Rodríguez, 8 Emiliano Telechea, 21 William Klingender, 7 Simón Vanderhoegth, 10 Maximiliano Rodríguez, 24 Luis Oyarbide y 14 Martín Correa. Director Técnico: José Alberto Rossi.

Goles: 16’ y 63’ Gustavo Varela (N), 52 Renzo Pérez (W)

Tarjetas Amarillas: 36’ Matías Quagliotti (W), 39’ Mario Regueiro (N), 42’ Diego Pérez (W), 43’ Matías Corujo (W), 61’ Darío Ferreira (W), 87’ Oscar Javier Morales (N)

Cambios:

59’ 10 Maximiliano Rodríguez x 17 Sergio Souza (W)
65’ 8 Emiliano Telechea x 3 Martín González (W)
67’ 17 Maximiliano Calzada x 21 Mauricio Pereyra (N)
76’ 24 Luis Oyarbide x 16 Renzo Pérez (W)
79’ 8 Mathías Cabrera x 10 Ángel Morales (N)

 
Nacional fue justo vencedor ante un Wanderers que mostró muy poco en ofensiva, totalmente controlado y continua hundiéndose en la tabla. El conjunto tricolor sigue sin mostrar el mejor nivel futbolístico pero le alcanzó para manejar el partido y llevarse una importante victoria. El primer tiempo arrancó a ritmo cansino, con muy pocas situaciones de gol, sobre todo por el lado bohemio, que recién sobre el final inquietó a Burián.

Gustavo Varela volvió a ser determinante, esta vez con dos goles y su movilidad constante. El penal, mal sancionado, a los 15 minutos le permitió poner en ventaja al dueño de casa casi sin merecerlo, aunque era el que manejaba la pelota y marcaba el ritmo del partido. Roberto Silvera sancionó la pena máxima luego de que Mauricio Pereyra cayera en el área por un supuesto agarrón que no existió.

El partido cobró un poco más de dinamismo luego del gol, pero aunque la visita intentó, siempre por bajo, no pudo inquietar a la defensa contraria, con un Sergio Souza bastante solo y bien controlado.

La segunda mitad ganó en dramatismo, ya que Wanderers igualó cuando transcurrían 5 minutos, luego de una notable jugada colectiva, que culminó con un pase atrás de Gastón Puerari para que Renzo Pérez le haga un pase a la red.

El conjunto dirigido por Eduardo Acevedo salió a buscar el triunfo en seguida, “Matute” Morales fue el encargado de asumir el rol de armador y minutos más tarde puso el pase al fondo para que Ernesto Goñi mande el centro desde la izquierda y Gustavo Varela de cabeza decretara el 2 a 1.

Los dirigidos por José Alberto Rossi se cayeron, continuaron buscando el arco rival pero volvieron a la intrascendencia de la primera mitad, ofendiendo en pocas ocasiones el arco defendido por Leonardo Burián, que pese al poco trabajo realizó una labor más que aceptable.

Nacional cerró el partido manejando la pelota con tranquilidad, pensando ya en el partido del miércoles frente a Banfield, dándole descanso a “Matute” Morales con el ingreso de Mathias Cabrera, que de a poco sigue sumando minutos de fútbol.

Pese al penal mal cobrado, Nacional ganó y fue justo, dominó el encuentro, manejó los tiempos y pegó en los momentos justos. Por el lado de Wanderers, es preocupante la falta de peso ofensivo y el equipo lo viene pagando caro.

 

Encuestas

Quien será el campeón de la Copa Bimbo ?
 
Correo de Noticias
Es fácil y rápido! Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir las últimas noticias de Urugol cada mañana.

Nombre *
Apellido *
E-Mail *