Montevideo, Jueves 09 de Febrero

Urugol

A un click del gol

Defensor vs. Vélez Sarsfield
DEF
0
VLE
3
Martes 07, 19:45
Cargando..
Nacional vs. Liverpool
NAC
1
LIV
1
Miercoles 01, 22:10
Cargando..
Peñarol vs. Caracas
PEÑ
4
CAR
0
Jueves 26, 20:45
Cargando..
Caracas vs. Peñarol
CAR
1
PEÑ
1
Jueves 02, 21:30
Cargando..
No vale de visitante

Central Español no venía bien y tan solo había conseguido una victoria de visitante en el torneo uruguayo, pero el sábado pasado se divirtió en el Parque Rodó. Ahora retornará al Parque Palermo para enfrentarse al Club Atlético Cerro, que se encuentra en una situación similar a la del palermitano: tan solo obtuvo dos triunfos fuera de su cancha. Desde las 18 horas, Central Español recibirá a Cerro por la quinta fecha del Apertura, con el arbitraje de Heber Rodríguez, quien será acompañado por Carlos Changala y Fernando Ríos. ¿Jugará el “ChinoPeralta?


 

Por: Mateo Cortés

 



Esta vez Cerro no se va de Copas, pero si viaja de la villa al Parque Batlle en busca de tres puntos que le permitan acortar distancia con el carbonero. Cerro, al igual que Central Español, realizó una muy mala campaña en el Torneo Apertura: tan solo sumó 11 puntos, incluso uno menos que el palermitano que terminó en la 13º ubicación de la tabla. Tan negativa fue la actuación del villero en el torneo pasado que hoy en día está a 4 puntos de igualar la marca anterior, con tan solo cuatro encuentros disputados. Además, el antecedente más cercano entre villeros y palermitanos data de la quinta fecha del  Apertura, en dónde Central Español se despachó con una victoria a domicilio.



Los dirigidos por Mario Saralegui se encuentran concentrados en un hotel en Pocitos desde ayer viernes, y esperan repetir la fórmula utilizada ante Defensor Sporting que le permitió llevarse la victoria: una zona central conformada por los zagueros y el doble 5 muy batallador, con salida rápida por las bandas y un Fabián Coelho iluminadísimo. A esto sumémosle la contundencia de Jorge Ramírez, que viene de convertir 3 goles ante Defensor.



Así formará el conjunto palermitano: Ignacio De León bajo los tres palos, Andrés Fernández, Nelson Semperena y Juan Tejera en defensa, Marcelo Rodríguez, Guillermo Firpo, Francisco Usucar, Diego Rodríguez y Fabián Coelho los medianos, mientras que Jorge Ramírez y Darwin Ramírez serán los delanteros. Nuevamente quedará fuera del plantel Horacio Peralta por una inflamación en su pierna.



Por su parte, los dirigidos por Pablo Repetto están dentro del grupo de los equipos que tienen 7 puntos y se encuentran al acecho de Peñarol, actual puntero del Torneo Clausura. En el conjunto villero, Rodrigo Mora viene convirtiendo goles importantes para su equipo, e intentará que hoy no sea la excepción para seguir en racha. Tras la victoria ante Atenas, los villeros buscan asegurarse puntos ahora ya que recién el 9 de marzo vuelve al ruedo internacional.



Así formará el Club Atlético Cerro: Damián Frascarelli en el arco, Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez y Daniel Leites serán los defensores, Pablo Caballero, Richard Pellejero, Sebastián Suárez y Claudio Dadomo los medianos, Alvaro Mello y Rodrigo Mora los delanteros.

 


Hay olor a revancha que viene bajando desde el Cerro por lo sucedido en el Torneo Apertura, aunque en Central Español se respiran otros aires tras la victoria ante Defensor Sporting el pasado fin de semana. Los palermitanos quieren hacer valer la localía, ya que a los albicelestes les cuesta ganar de visitante.



Los villeros quieren copar el Parque Palermo. Estos son los precios: Platea (Central) $100, los socios de Central Español entran gratis, y Tribuna (Cerro) $100.

 

Encuestas

Quien será el campeón de la Copa Bimbo ?
 
Correo de Noticias
Es fácil y rápido! Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir las últimas noticias de Urugol cada mañana.

Nombre *
Apellido *
E-Mail *