Montevideo, Miércoles 03 de Septiembre

Wanderer...

WAN

4

Danubio

DAN

1

Atenas

ATE

1

Racing

RAC

3

Rampla J...

RPL

0

River Pl...

RIV

2

Rentista...

REN

3

Sud Amer...

SUD

1

Cerro

CER

1

Juventud

JUV

3

Es lo que hay

La mayoría de los equipos del medio local que no tienen actividad internacional comenzaron a entrenar. Urugol sorteó siete instituciones para repasar su actualidad en este informe. Así se preparan Bella Vista, Central Español, Cerro Largo, Racing, Fénix, Liverpool y El Tanque Sisley.



 

Damián de Souza - @Damiandesouza

Bella Vista

Situación complicada la del elenco “Papal”. El 10 de enero se cumplen 2 meses de deuda, más los complementos de aquellos que cobran un extra del salario mínimo. El reclamo del plantel surge de una premisa lógica: tras la decisión de ir a hacer la pretemporada al interior (Fray Bentos), entienden que no tiene sentido si no hay dinero para pagar la deuda tampoco debería existir para cubrir los costos que ello implicaría. Esto tornó complicada la situación del técnico, Julio Ribas. Él quiere doble horario y un periodo en contacto sólo con los jugadores, sino no acepta. Bella Vista tiene plazo hasta el 16 de febrero para pagar la deuda.

Central Español

Comenzó en la mañana del lunes los entrenamientos, priorizando sobre todo, el fútbol. Sergio “Piojo” Pérez fue una de las caras nuevas. Todavía no ha firmado contrato, pero ambas partes están interesadas en que el delantero sea “Palermitano”. Hay arreglo de palabra con el delantero ex River Plate, Diego Silva. Estos dos jugadores junto con Sergio Souza, son al día de hoy, las altas confirmadas. Hay intención de contratar a un juvenil de Peñarol, que oficia de mediapunta. Si bien no se ha dado el nombre, por las características, podría ser Agustín Barán, o Jonathan Rodríguez. En el caso de Joaquín Burutarán, jugador importante en la campaña pasada del club, se negocia su contrato. La intención del jugador es quedarse en el club, se planea viajar a Argentina y jugar amistosos, aunque no está nada confirmado.

Cerro Largo

Leonardo Rojas dejó de ser el Ayudante Técnico, así lo dispuso el entrenador Danielo Núñez. En materia de altas figuran Bruno Silva, Fabricio Núñez, el “Torito” Fernández y Rodrigo Álvez. Esas son las caras nuevas que comenzaron a practicar. Se encuentran a prueba Mauricio Díaz, quien quedó libre de Liverpool, y el colombiano Gabinson de Jesús, que hoy llegó a Melo y entrenó con el conjunto “Arachán”. Sabido es que Horacio Peralta no sigue en el club, y se sumó en este momento, Gastón Machado, que tiene destino “Negriazul”.

Racing

Hasta ahora la única baja es Carlos Garcia: el jugador terminó su contrato con la institución y ya firmó con El Tanque Sisley. Adrián Argacha quedó libre, y está evaluando ofertas, entre ellas de Huracán de Argentina. Lo concreto es que no seguirá en el “Cervecero”. Distinto es el caso de Contreras y Aguilar, que no tienen contrato pero se está negociando la renovación. Tanto el técnico como los jugadores tienen intenciones de seguir en la institución. Arrancan el miércoles los entrenamientos con vistas a la pre-temporada, aún no saben si en Montevideo o el interior.

Fénix

Ayer comenzó los entrenamiento con prácticamente el mismo plantel que terminó el pasado año, La diferencia consiste en la salida de Bajter hacia Chile y la vuelta del “Polaco” Rivero. También llegó el volante juvenil de Peñarol Martin Silva (sobrino del “Chueco” Perdomo y hermano de Gastón Silva, zaguero de la sub 20 de Uruguay). En la madrugada pasada se sumaron los panameños Mejía y Waterman, quienes a partir de hoy ya estarán entrenando. Su compatriota, Eric Davies, no viajó con ellos: su destino es el fútbol de Chile. Novick tuvo una oferta de préstamo desde Flamengo. La prioridad hoy es el mercado de Brasil. Buscan dos delanteros más y que se quede Rivero.

Liverpool

Jonathan Candia, juvenil de la 5ta división, fue el único ascendido por Moller para que entrene, con el primer equipo. A este depurado plantel, que contó con rescisiones y posibles prestamos, se le sumarían 2 zagueros y un mediocampista mixto. Gastón Machado, delantero que viene de jugar en El Tanque Sisley y que entrena en Cerro Largo, es otra de las alternativas: el mismo jugador declaró que las negociaciones están avanzadas. El delantero Enzo Herrera se someterá a una artroscopia de rodilla. Dicha intervención se llevará a cabo el 23 de enero en la Medica Uruguaya.

El Tanque Sisley

En el conjunto dirigido técnicamente por Osvaldo Cannobio aparecieron muchas caras nuevas. Gastón Puerari, Juan Manuel Morales y Carlos García se sumaron al “Fusionado”. También llegó un jóven proveniente de la selección sub 20 de Florida. Buscan un golero, para que sea competencia de Nicola Pérez. En cuanto a las bajas, sabidas la de “Romario” Acuña y Miguel Murillo, podrían sumarse Matías Cartagena y Marsciscano, quienes tienen ofertas para abandonar el club.

 

Otras Noticias

El santo del Prado
Uruguayos dueños del mercado
Cerrarla y meterse
Lista completa
"Es mucho más de lo soñado"
Sin bajas
Iván el terrible
Picó el bicho