Montevideo, Viernes 01 de Agosto
Un volante y a jugar

El gerente deportivo de River Plate, Leonardo Rumbo confirmó en Sport 890 el traspaso de Federico Puppo a la MLS. Además el directivo manejó la posible llegada de un volante por izquierda con el que están en negociaciones.


 

 

 

Por Nicolás Silva

 



Leonardo Rumbo habló en el programa “Tiempo de Fútbol” oficializando la partida de Federico Puppo, que jugaba en Danubio perteneciendo al conjunto darsenero. Además el dirigente confesó que por momentos el traspaso del delantero hacia los Estados Unidos estuvo en duda: “Realmente si bien desde hace un tiempo se estaba manejando la posibilidad, ésta se había trabado y llegamos a pensar que no se iba a dar. Además porque Federico en principio no quería ir a esa liga. Pero por suerte se cerro, sabemos que andará muy bien y que dará otro paso hacia una liga mas grande”.

 


Además el gerente deportivo de River Plate aclaró con detalles como es el vínculo del futbolista con el Chicago Fire, equipo que compró una parte de su ficha. Para comprar el resto, el Sub. 23 debe realizar una buena campaña acompañada por lo que más sabe hacer, convertir goles: “Es un contrato de tres años, ellos compran una parte de la ficha, y en seis meses o un año comprarían la otra parte. Esa posible adquisición esta condicionada con el rendimiento que Federico pueda tener, y los goles que marque en ese equipo para que se sigan o no los pasos trazados inicialmente”.

 


Maximiliano Cordoba es una de las altas del equipo del Prado. Además otro que renovó con el club darsenero es el zaguero, Rodrigo Cabrera perteneciente a Defensor Sporting. Sobre la actualidad del equipo y las posibles incorporaciones, Leonardo Rumbo manifestó: “Según Guillermo (Almada) el plantel esta casi armado. Igual queremos lo que quieren todos los equipos del medio, un volante que juegue por izquierda. Eso no está fácil pero estamos trabajando para conseguir alguien en ese puesto. Después otras posibles altas se darían tan solo si es que hay alguna salida de último momento”.

 

Otras Noticias

Van llegando
Se arma fuerte
Se quedó en Brasil
Quedan 90
El sueño es Real
¿Retorna?
En la hora
Lo volverá a intentar