Montevideo, Viernes 10 de Febrero

Urugol

A un click del gol

FECHA 5 CLAUSURA 2010 TODO BIEN/TODO MAL
Martin Charquero
Lunes, 22 de Febrero de 2010 22:41

 

                                                                                  TODO BIEN

 

# CON LA POLITICA DE SOCIOS DE NACIONAL. Cerca del 30.000 (una cifra utópica para estos tiempos) los tricolores siguen agrandando su padrón a pesar de la penosa campaña del Clausura. El hincha quiere transformarse en socio sin importarle este presente.

 

# CON EL 2 X 1. Al que se le ocurrió, mis felicitaciones. El mejor reconocimiento se lo dio la Colombes completa. Este método logró reencontrar espectadores perdidos del fútbol. Si River Plate lo hace el sábado con Peñarol el Centenario puede quedar chico.

 

# CON LA HINCHADA DE NACIONAL. Mientras el equipo seguía bailando con los muchachos de JR, los fanáticos soportaban la tormenta de goles rivales y de agua. Tras el cuarto gol, algunos buscaron desesperadamente las salidas para olvidar rápido una noche triste mientras los heroicos que se quedaron inundaron el Parque Central con un apoyo conmovedor.

 

# CON JORGE CÓRDOBA. Hace tiempo que llama la atención. Es raro ver a un extremo tan alto. Tiene a la habilidad como una característica que lo marca. En el partido del viernes se termino de presentar ante el gran público. El último gol fue la perla de la quinta fecha.

 

# CON ANTONIO PACHECO. Desde que debuto en la mitad de los 90 era simple percibir el carisma que tenía. Convivió mucho tiempo con dos inmensos como Pablo Bengoechea y Carlos Aguilera. Ambos lo fueron "educando" con el tema del liderazgo. Siempre derrochó talento y amor por la camiseta. La Amsterdam se identificó rápido con la manera de sentir que tenía el 8. Varios títulos adentro y una torta de goles a Nacional lo transformaron en ídolo. Hoy genera cosas insólitas. Cada vez que empieza a correr para tirar un corner, los vértices de las tribunas a las que se acerca se levantan como en los tiempos de Bengoechea. Para delirio de los fans , el tipo reconoce tanto afecto tirando aplausos a los que están ahí arriba. Un grande de verdad. Me olvidaba que los números que lleva en la temporada son fantásticos.

 

 

 

                                                                            TODO MAL

 

# CON LIVERPOOL. Tiene un buen presidente y un DT que se destaca en el medio, pero la realidad es que sigue sin poder hacer historia en los Campeonatos que juega. Dos derrotas en 7 días que liquidan toda chance de pelear por el titulo.

 

#CON NACIONAL. Un arranque bochornoso. Cambios por doquier. Rendimientos ultra bajos en varios de sus jugadores. El Clausura se le fue de las manos en solo 5 partidos. Complicó insolitamente la tabla anual. Lo peor es que no se sabe si ya toco el fondo o todavía puede bajar más.

 

# CON DEFENSOR. Es raro ver a una institución históricamente tan ordenada en un presente tan desorientado. El cambio de entrenador no le trajo grandes mejoras en resultados. El plantel parece estar desgastado y desanimado. Es otra de las grandes frustraciones del Uruguayo.

 

# CON CRISTIAN NUÑEZ. Un vendaval de errores tecnicos que ya parecen ser insoportables para el exigente fanático tricolor. Responsable directo de dos goles de River. Falló al cerrar en jugadas idénticas en las que dejó solo al arquero Muñoz. Acevedo lo presentó en Nacional como el mejor lateral del mercado...

 

BONUS TRACK:  CON LA DESPEDIDA DE RONNIE. En un país donde Romario jugó hasta que llegaron las primeras canas, Ronaldo podría seguir un tiempo más. "El gordo" es un grande y esta cada día más grande. Pasan los años y sigue siendo un monstruo en el mano a mano. El lunes tiró la frase que todavía sigue generando dolor de muela (el peor de todos) en los que lo seguimos en el Barca, en el Madrid, en Psv, en Brasil, en Italia, en cualquier lado. Por favor Ronnie repensalo.

 

                                                          

 
Correo de Noticias
Es fácil y rápido! Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir las últimas noticias de Urugol cada mañana.

Nombre *
Apellido *
E-Mail *