Montevideo, Jueves 09 de Febrero

Urugol

A un click del gol

EL EXTRAÑO JUGADOR
Martin Charquero
Lunes, 15 de Junio de 2009 02:09

No apunto al jugador mejor "lookeado" ni al de los festejos raros, sino al futbolista mas dificil de comprender y entender que tenemos por estos tiempos en el fútbol uruguayo.

 

 

¿Hay algo mas inesperado que Diego Vera? Creame que me cuesta encontrar a alguien con tantos vaivenes en una corta carrera profesional. Es un futbolista que parece tener todas las condiciones necesarias para ser un delantero top en nuestro adorable fútbol de cabotaje. Velocidad y cambio de ritmo. Acepta jugar por adentro o por afuera. Buen desborde y útil tambien para jugar de poste. Notable juego aéreo. Con todos estas aptitudes no parece fácil explicar porque hasta ahora no se desarrollo como un atacante estrella.

 

 

Creado en Bella Vista saltó rapido a Nacional. Llegó con el plus extra que genera ser hincha tricolor. El credito duró menos de lo que imaginaban todos. Amenazaba con jugadas maradonianas que terminaban con pifias absurdas. Grandes corridas por las puntas eran cerradas con centros que golpeaban el techo del arco. La situación vivida por el doping lo tumbó animicamente. El jugador, en su etapa en Nacional, pareció no recuperarse jamas del momento mas oscuro que le tocó sufrir en su vida. Hasta que apareció la oferta de Defensor. El interes de Da Silva llevó a Vera al club ideal para su metamorfosis.

 

Hoy se puede confirmar que Defensor Sporting lo recuperó. Lo cobijó y lo mimó. Le sacó la valija de presión que sentía en Nacional. La tranquilidad con la que vive cotidianamente esta institución lo bajó a tierra y le permitió recuperar rendimientos de otros tiempos. El trato personalizado violeta y el momento magico de este club ayudaron a torcer el pasado preocupante de un futbolista que parecía haber entregado su ultima oportunidad en este deporte.

 

 

El 2009 parece ser el año bisagra en la vida de Diego Vera. En el Clausura anotó 5 goles. El más importante ante Danubio para abrochar el nuevo derby oriental. En la Libertadores se sacó la mufa festejando ante Independiente Medellin.

 

 

Sin embargo lo mas importante no está en los numeros sino en el rendimiento. Vera participa mas en juego. Genera espacios, entrega asistencias y volvió a ser reconocido por defensores como un jugador a perseguir en zona de riesgo.

 

 

Lo que parece ser inmodificable es la actitud que el jugador tiene ante los medios de comunicación. El futbolista detesta las entrevistas y los acercamientos de todo lo que sea un periodista. El futuro de Vera en algun momento puede llegar a tenerlo en el exterior. El delantero estará obligado a pararse ante las camaras y microfonos. ¿Mantendrá la postura tosca y arisca o se transformará en un educado profesional?

 

 

Es extraño ver a Vera sonreir en una cancha, su gesto adusto se explica con lo introvertido que es. Sin embargo la actitud que se le observó en los festejos del domingo,hacen pensar que el cambio no solo fue futbolistico.

 
Correo de Noticias
Es fácil y rápido! Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir las últimas noticias de Urugol cada mañana.

Nombre *
Apellido *
E-Mail *