Montevideo, Lunes 22 de Septiembre
Estámos (casi) adentro

Uruguay enfrentará esta noche a Perú por el Sudamericano Sub 20 que se juega en este país. El local llega con pocas chances de pasar de fase, mientras que la selección uruguaya debe perder por 4 goles de diferencia para no llegar al hexagonal final.




 

Por Nicolás Silva

 

Uruguay chocará con Perú para definir quien ingresa por el grupo A del sudamericano sub 20 al hexagonal final. De allí clasifican cuatro selecciones al Mundial Juvenil que se disputará en Colombia este año y clasifican las primeras dos selecciones a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

El entrenador Juan Verzeri tiene en mente como formaran los celestes pero aun no lo hizo público. El delantero Federico Rodríguez no podrá defender a Uruguay por acumular su segunda amarilla en la goleada ante Chile, quien además será baja es el lateral Nicolás Rodríguez quien tuvo un golpe y por prevención quedara afuera del partido ante Perú.

 

Las dos selecciones llegan a este partido de diferentes maneras. Uruguay llega casi clasificado, debería perder por cuatro goles de diferencia para quedar fuera de competición. Perú solo puede ganar por esa diferencia de goles y esperar, el técnico peruano es el uruguayo Gustavo Ferrín quien confirmo en la prensa su alejamiento luego de este partido.



En tanto, el grupo A es liderado por Argentina con 10 puntos, seguido de Uruguay con 4 puntos, mientras que Venezuela y Chile los siguen con 3 unidades y cierra la tabla el local Perú con 1 punto.


Uruguay: Salvador Ichazo, Ramón Arias, Federico Platero, Diego Polenta, Leandro Cabrera, Guzmán Pereira, Camilo Mayada, Pablo Cepellini, Ángel Cayetano, Luís Machado y Adrián Luna. Técnico: Juan Verzeri.

 

Perú: Carlos Caceda, Pedro Requena, Alexander Callens, Carlos Ascues, Diego Donayre, Renato Zapata, Ángel Ojeda, Christian Cueva, Osnar Noronha, Andre Carrillo y Joahziño Arroé. Técnico: Gustavo Ferrín.
 

Otras Noticias

En sanidad
La esperanza uruguaya
Mucho castigo
Festejo uruguayo
"Hay que mantener el nivel para seguir peleando arriba"
Goles uruguayos por el Mundo
Están los 22
Ganó sin nublarse