Montevideo, Sábado 30 de Agosto
Polentazo
La selección uruguaya sub 20 logró un gran triunfo ante Chile 4 a 0. Diego Polenta sigue siendo la figura del conjunto celeste y el sábado anotó un golazo, el cuarto de Uruguay, luego de trepar al ataque y dejar a varios chilenos por el camino. 

Por Ignacio Saldombide
Desde Arequipa Perú


 


Diego Polenta es el alma del equipo charrúa. Es el capitán adentro y afuera de la cancha. Tiene todo. Despliegue por la banda zurda y marca. Puede jugar en varios puestos en la zona defensiva. Diego Polenta es el capitán de la selección juvenil sub. 20, que el sábado goleó a Chile 4 a 0. Sus compañeros saben que están bien cubiertos, cuando algún trasandino quiso llevarse por delante a un uruguayo, Polenta salió en defensa, al mejor estilo Lugano. 
 
 
 
Diego Lugano luego del partido ante Argentina llamó a Polenta para brindarle aliento, seguramente en un futuro Diego Polenta, como capitán de la mayor, llame a otro caudillo juvenil, porque si bien se gana jugando la garra charrúa sigue intacta y eso se demostró ayer cuando Polenta tomó la pelota, trepo por la banda izquierda y dejo a varios rivales por el camino para anotar un golazo y poner el 4 a 0 definitivo para la goleada de los juveniles celestes ante Chile. 
 
 
 
 
Le tengo que dar gracias a mis compañeros”, dijo un humilde Diego Polenta luego del partido. Así es él. Siempre atento y nunca perdiendo la chispa de un jugador que a los 16 años ya estaba en el fútbol italiano. “Yo llegue tarde y me apoyaron en todo momento, trabajamos para esto y merecíamos esta recuperación, no habíamos jugado como nosotros podemos”, afirmó el capitán. Si, también es autocrítico, por si algo le faltaba.  
 

 
Uruguay se recuperó, goleó a Chile jugando un gran partido. Verzeri modificó la figura táctica  y le salió redondo. Colocó a Ichazo en lugar de Da Silva. Está bien. Por algo hay dos arqueros. El juvenil maragato cumplió muy bien y salió con un fuerte golpe en la oreja, incluso le debieron dar puntos. El técnico oxigeno el medio campo colocando a Cayetano junto con Guzmán Pereira. Ambos hicieron a la perfección el doble cinco. Uruguay salió a no dejar jugar al rival, lo ahogo, lo aprisionó en su campo y lo mató. Arriba Luna se adelantó en el campo y acompañó a Fede Rodríguez, que no estará por tener dos amarrillas ante Perú, para hacer una buena dupla en ofensiva. 
 
 

La celeste hizo un gran partido. Ganó, goleó y gustó. Ahora se viene Perú, el más difícil de la serie, aunque todavía no logró puntos increíblemente. En los últimos dos amistosos los incaicos se impusieron a los uruguayos. Pero Uruguay está para la clasificación y como dijo el relator chileno de Radio Bío Bío J. R Cid, “Si Uruguay pasa la serie, será muy duro para sus rivales”. Hablando de Chile, dejó la sensación de demasiada confianza previa y de subestimar al rival, claro se olvido que el adversario era Uruguay. 


 

Otras Noticias

Iván el terrible
Picó el bicho
Darsena histórica
"Estoy super contento"
Plan recambio
Cambió para mal
Renovación
Primer paso